Un nuevo estudio demuestra que el uso de suplementos nutricionales orales administrados a pacientes pediátricos de entre dos y ocho años está asociado a un descenso de la duración de la estancia de la hospitalización del 14,8% y a una reducción de los costes de la misma de 1.768 USD (1.280 euros). En el estudio se han evaluado 557.348 ingresos hospitalarios de hospitales de Estados Unidos, y ha sido realizado por destacados investigadores de la University of Southern California, el Children’s Hospital of Philadelphia, la Harvard Medical School, el Massachusetts General Hospital y Precision Health Economics, y ha contado con la colaboración de la compañía biomédica Abbott.
Los suplementos nutricionales orales que se administran en los hospitales son alimentos dietéticos, con frecuencia en forma líquida, que aportan proteínas, nutrientes y calorías que se añaden a la nutrición y energía de la dieta natural. Se ha demostrado que su utilización “puede representar una solución coste-efectiva para mejorar la asistencia sanitaria en pacientes infantiles”, asegura Lakdawalla, Ph.D. University of Southern California.
"Si bien en otros estudios se ha examinado el uso de suplementos nutricionales en adultos, antes de este estudio no había ninguno en el que se cuantificara rigurosamente el impacto de los suplementos nutricionales orales en resultados farmacoeconómicos en la población infantil general" explica Darius Lakdawalla, Ph.D., University of Southern California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario