El Montreal Heart Institute (MHI) anunció la semana pasada el lanzamiento de ARTERIA, un programa de investigación dirigido a desarrollar tratamientos revolucionarios para enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en todo el mundo. "Una vez más, el Montreal Heart Institute y su equipo de médicos dedicados, investigadores y profesionales se han posicionado así mismos como líderes mundiales en la lucha contra la enfermedad cardiaca. Este programa tendrá efectos positivos tangibles en la vida de los pacientes con o en riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular", declaró el doctor Jean-Claude Tardif, director del MHI Research Centre que será el encargado de dirigir el proyecto.
Los descubrimientos e innovaciones que se conseguirán por medio de este programa único ayudarán de forma sustancial al beneficio de los pacientes a medio y largo plazo, transformando las prácticas médicas en el tratamiento de la enfermedad cardiaca, al tiempo que se consiguen importantes ahorros en el sistema de salud en general. Entre sus principales beneficios, ARTERIA hará posible el suministro de un medicamento cada vez más personalizado y el tratamiento y medicación de pacientes de forma más eficaz, salvando así vidas. Es destacable que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de hospitalización y fallecimiento en todo el mundo, y que 1,3 millones de canadienses padecen varias formas de la enfermedad. Las enfermedades cardiovasculares además representan la mayor carga económica de todas las categorías de diagnosis, con un coste anual total de unos 22.000 millones de dólares en Canadá.
Una asociación sin precedentes consigue una destacada inversión de 49,2 millones de dólares
Este proyecto monumental y revolucionario ha sido posible gracias a los 49,2 millones de dólares que se han recibido como fondo. De esta cantidad, 31 millones de dólares llegan de inversiones privadas relacionadas con el sector biofarmacéutico y 18,2 millones de dólares proceden del Gobierno de Quebec. "En el Montreal Heart Institute Research Centre estamos enormemente orgullosos al haber conseguido el éxito en la atracción de este programa de investigación en forma de accionistas principales, como el Gobierno de Quebec, la Université de Montréal y las compañías farmacéuticas más innovadoras del mundo, para que nuestros pacientes y todos los habitantes de Quebec se beneficien de los frutos de esta investigación tan importante", añadió el doctor Tardif. ARTERIA liderará además la creación de 150 nuevos trabajos directos de alta capacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario