lunes, 30 de junio de 2014

Se presentan datos de práctica clínica con Fycompa® (perampanel) en el Congreso Europeo de Epileptología (ECE)




Se han publicado datos de práctica clínica sobre Fycompa(R) (perampanel) en 10 resúmenes de la revista Epilepsia, que se presentarán por primera vez esta semana en el XXI Congreso Europeo de Epileptología (ECE) en Estocolmo (Suecia). Además, en el congreso se darán a conocer datos de los subconjuntos de los estudios fundamentales de Fase III sobre perampanel. Perampanel está indicado para el tratamiento adyuvante de las crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria, en pacientes con epilepsia de 12 años o mayores.  
    Los 10 estudios observacionales promovidos por Eisai evalúan la experiencia clínica de perampanel como adyuvante en más de 350 pacientes refractarios en el Reino Unido y Austria. Los datos muestran que perampanel resulta en general eficaz y bien tolerado en distintas poblaciones de pacientes, incluidas aquellas con epilepsia altamente refractaria y aquellas con un elevado número de comorbilidades.  
    En dos resúmenes adicionales, se evaluaron los parámetros metabólicos de los estudios fundamentales globales agrupados de Fase III sobre perampanel (n = 1.480) y un estudio abierto de extensión (n = 1.186). Los resultados muestran que los parámetros lipídicos (niveles de colesterol y triglicéridos en sangre) y los niveles de glucosa permanecen estables a lo largo del tiempo para las distintas dosis (de hasta 12 mg por día) de perampanel. El acontecimiento adverso metabólico comunicado con mayor frecuencia en ambos estudios fue el aumento de peso.  
    Un estudio que evaluó el impacto del perampanel sobre la conducta en adolescentes con crisis de inicio parcial refractarias (de 12 a 17 años, n = 133) es la base de un resumen adicional en el ECE.  
    "Datos como estos reafirman las pruebas crecientes a favor del uso de perampanel en adultos y adolescentes con epilepsia refractaria. Los tratamientos, tales como perampanel, que han demostrado eficacia y un modo de acción completamente diferente en comparación con otros fármacos antiepilépticos, son una importante opción a tener en cuenta como terapia adyuvante", comenta Christoph Baumgartner, del Centro Neurológico Rosenhuegel y el Hospital General Hietzing (Viena).  
    Perampanel es el único fármaco antiepiléptico (FAE) autorizado que actúa de forma selectiva sobre los receptores AMPA, una proteína del cerebro que desempeña una función crucial en la propagación de las crisis. Este mecanismo de acción es distinto a todos los demás FAE disponibles actualmente. Asimismo, perampanel cuenta con la ventaja añadida de una cómoda dosificación, una vez al día por las noches , y cabe destacar que es el único tratamiento de última generación contra la epilepsia parcial autorizado para el tratamiento de adolescentes epilépticos desde su comercialización.  
    Los datos presentados en el ECE subrayan la misión de human health care (hhc) de Eisai, el compromiso de la compañía con el diseño de soluciones innovadoras para la prevención, cura y atención de enfermedades y contribuir así a la salud y bienestar de las personas de todo el mundo. Eisai se enorgullece de comercializar actualmente más productos para tratar la epilepsia en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que ninguna otra empresa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario