domingo, 23 de febrero de 2014

La Clínica Ochoa de Marbella incorpora una nueva técnica para diagnóstico del vértigo

Clínica Ochoa pone en funcionamiento su nueva Unidad de Otorrinolaringología con la inclusión de la novedosa técnica V-HIT para poder realizar un estudio completo del vértigo. Esta prueba solo la realizan tres médicos en Andalucía Oriental y entre ellos destaca el nuevo coordinador de la unidad, el Doctor Enrique Ruiz Veguilla.
Junto al doctor Ruiz Veguilla, la Unidad de Otorrinolaringología la componen los doctores Dolores Alguacil, García Mata y Ricardo Frapolli.
El centro hospitalario Clínica Ochoa apuesta por ofrecer más y mejores servicios a sus pacientes y para ello ha creado una nueva Unidad de Otorrinolaringología que, además de ofrecer esta nueva técnica para el estudio del  vértigo, incluirá novedades como realizar cirugía con el paciente en sedación o utilizar técnicas de radiofrecuencia.
La principal novedad que incluye esta nueva Unidad de Otorrinolaringología es poder realizar un estudio completo del vértigo con la técnica V-HIT, prueba que se realiza desde hace menos de dos años y que solo realizan tres médicos en toda Andalucía Oriental.



El doctor Ruiz Veguilla explica cómo funciona esta novedosa técnica “el paciente se sienta en una silla, fija la vista en un punto y se le ponen unas gafas que llevan incorporada una cámara. Éstas van unidas a un software que lleva el ordenador y que recoge el movimiento de la pupila en relación con los canales semicirculares. Se le hacen movimientos de muy corto recorrido y muy rápido, que va recogiendo la cámara, tanto de la cabeza como de la vista. Esto permite recoger los seis canales del oído y poder estudiar cuál estaría afectado o si el vértigo es, por ejemplo, por otra causa como las cervicales”.
La mejora que aporta la técnica V-HIT es que se puede realizar en pacientes que sufren procesos agudos  que al realizarle las pruebas convencionales desencadenaban en más vértigos. Sin duda un importante para Clínica Ochoa que podrá ofrecer mejores servicios a sus pacientes.
Esta nueva unidad también incorpora importantes avances en lo que a cirugía se refiere. En nuestros modernos quirófanos podremos realizar intervenciones quirúrgicas con sedación, sin necesidad de tener que administrar anestesia general y que supondrá un mejor postoperatorio para nuestros pacientes, así como la posibilidad de recibir el alta con mayor rapidez. El doctor Ruiz Veguilla señala que “vamos a tener la posibilidad de realizar cirugía de oído, tanto reconstructiva como cierre de perforaciones de tímpano o colocación de prótesis con el paciente despierto, con sedación y sin necesidad de tener que administrar anestesia general".
La nueva Unidad de Otorrinolaringología aporta también la posibilidad de realizar cierres de perforaciones de tímpano con cartílagos, mediante una técnia muy novedosa, y operar con radiofrecuencia para solucionar problemas relaciones con la nariz o para reducir las amígdalas, proceso que sustituye la extirpación de las mimas y que permite que nuestros pacientes reciban el alta un par de horas después de realizar la cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario