miércoles, 26 de febrero de 2014

Qualcomm refuerza su liderazgo en el sector de la salud móvil y anuncia nuevos miembros en su ecosistema de colaboradores

 Qualcomm Incorporated anuncia que su filial Qualcomm Life, Inc. colaborará con Medixine, Next Step Citizen y PARI. Qualcomm Life ha colaborado con actores relevantes del mercado europeo de la salud móvil desde su lanzamiento en noviembre de 2011 y estos nuevos y valiosos clientes amplían su ecosistema de colaboradores para incluir soluciones únicas que permitan a los médicos proporcionar cuidados eficientes y efectivos que permitan a los pacientes estar conectados y fomentar la autoterapia preventiva. Gracias a la Plataforma 2net™ de Qualcomm Life, estas compañías pueden ahora acceder a uno de los ecosistemas más grandes, abiertos y no exclusivos de empresas de dispositivos y servicios sanitarios en el mercado de la salud móvil.

“Hemos realizado importantes pruebas piloto con herramientas y soluciones de salud móvil sobre monitorización remota de pacientes con enfermedades crónicas en diversos hospitales de Europa y todas han demostrado su utilidad para reducir las readmisiones, la duración de la hospitalización y los costes relacionados,”[1] explica Laurent Vandebrouck, director general de Qualcomm Life Europa. “Estamos entusiasmados por colaborar con destacados proveedores de salud móvil como Medixine, Next Step Citizen y PARI. Deseamos poder crear juntos soluciones que faciliten la monitorización remota de pacientes y el diagnóstico sintomatológico para poder subsanar así los problemas relacionados con la falta de recursos sanitarios.”

La finlandesa Medixine y Qualcomm Life colaboran para ofrecer soluciones de monitorización remota y gestión integral de las enfermedades en Europa. Medixine está especializada en soluciones de comunicación multicanal para el sector de la salud y el bienestar y utilizará la plataforma de conectividad de dispositivos 2net de Qualcomm Life para crear una solución integrada, de extremo a extremo, para los proveedores de salud, los contribuyentes y las empresas farmacéuticas. La combinación del producto Medixine Clinic con la Plataforma 2net de Qualcomm Life y su ecosistema de dispositivos ofrecen una solución escalable capaz de mejorar los cuidados preventivos y de autoterapia del paciente.

Next Step Citizen, uno de los precursores de la telemedicina de Dinamarca, desplegará su solución para la monitorización remota de pacientes en todo el país durante el primer trimestre de 2014. La Plataforma y el Hub 2net de Qualcomm Life compatibles con Continua simplifican la infraestructura de conectividad requerida por Next Step Citizen, que puede así centrar sus esfuerzos en la aplicación, desarrollo y entrega de los servicios.

La empresa alemana PARI, líder mundial en nebulizadores, ha decidido confiar en la tecnología 2net de Qualcomm Life para su oferta y estrategia de servicios de telemedicina. PARI ha seleccionado a Qualcomm Life como proveedor de conectividad debido a la expansión de 2net en todos los mercados del mundo y porque ha demostrado ser una solución rápida y eficaz para la integración perfecta y segura de datos y dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario