martes, 25 de febrero de 2014

#medulaparamateo celebra siete meses de concienciación con sendas carreras solidarias en Madrid y Guadalajara

Con motivo del Día Nacional del Trasplante que se celebra en España mañana 26 de febrero para demostrar el sentimiento de gratitud tanto a las personas que donaron los órganos, como a los profesionales que están dedicando su labor al trasplante, la iniciativa solidaria #medulaparamateo quería sumarse al agradecimiento a profesionales, investigadores, fundaciones, familias y gente solidaria que ayuda a concienciar sobre la donación de médula ósea.

En los siete meses desde que se lanzó www.medulaparamateo.com para informar y promover la donación altruista de médula para todos, ya hay casi 100.000 seguidores en las redes sociales y, lo que es más importante, más de 1.460 nuevos donantes de médula cada mes. Sobre todo, porque según la Fundación Josep Carreras, 15 de cada 100 nuevos donantes españoles están aportando fenotipos HLA no existentes en los inventarios internacionales. Clara muestra de ello, es que en estos meses, ocho personas que se hicieron donante a raíz de la campaña de sensibilización y divulgación de #medulaparamateo, ya han sido contactadas porque eran potencialmente compatible con alguno de los 350.000 niños y adultos que en España siguen a la espera de un trasplante, demostrando que es posible alcanzar el objetivo de #medulaparatodos.

Lamentablemente en este tiempo también hemos visto cómo varias familias perdían a alguno de sus pequeños. De ahí la importancia de las acciones e iniciativas de información y concienciación que surgen a través de las distintas familias y colectivos como Unidos por la médula, Pelones Peleones, Dedos Arriba por Guille o Medula para Paula Talavera, entre muchos otros, y que cuentan con el respaldo de empresas privadas y públicas.

En este sentido, la próxima cita será la carrera solidaria #carreram4m (www.carreram4m.es/) que se celebrará en Madrid el 29 de marzo y en Guadalajara el 12 de abril y que destinará 1€ de cada inscripción a la Fundación Cris Contra el Cáncer (www.criscancer.org), organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer y que financia proyectos de investigación innovadores y relevantes, especialmente aquellos que puedan trasladarse lo antes posible a los pacientes.

Con la organización de Sport&Balance, de Hyundai Almoauto como patrocinador principal y del Ayuntamiento de Guadalajara, Respiro, Font Vella y El Corte Inglés como patrocinadores principales, la convocatoria deportiva busca reunir a solteros, casados, familias y niños para disputar carreras cronometradas de 5 km y 10 km con avituallamiento al final del recorrido.

En la cita de Guadalajara, el corredor podrá acceder con el dorsal de forma gratuita a los partidos de la liga de veteranos de fútbol indoor, que disputarán el Real Madrid - Español y el Atlético de Madrid - Valencia y durante los eventos se informará sobre cómo hacerse donante, en qué consistente la donación y se proyectarán videos informativos en el pabellón. Así mismo, diversas estrellas del mundo del fútbol y el deporte nacional, serán los encargados de repartir los premios.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer (http://medulaparamateo.com/por-que-donar/) y concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación, dudas que pueden surgir y, sobre todo, datos útiles sobre dónde donar en 17 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario