lunes, 24 de febrero de 2014

Las mujeres recurren más a Internet que los hombres para pedir cita con el médico

Las mujeres recurren más a Internet para pedir cita con su médico, según los datos de un informe elaborado por SaludOnNet, que muestra como hasta el 61 por ciento de estas consultas son de mujeres (frente al 39% de los hombres). Las especialidades más demandadas por estas usuarias son Pediatría (una de cada cuatro consultas --26,7%--), Medicina General y Ginecología.
   Así se desprende de los resultados del Informe 2013 sobre cita médica 'on-line' que ha llevado a cabo esta plataforma, que revela como en el último año han aumentado el volumen de peticiones de cita a través de Internet, hasta un 35 por ciento más con respecto al año anterior.
   Según reconoce Sara Sánchez, gerente del Centro médico Salud Siglo 21 de Majadahonda (Madrid), el hecho de que la mujer sea la que mayoritariamente hace uso de esta forma de pedir cita es porque "no sólo lo hace para ella misma, sino para toda la familia", como prueba que la mayoría de consultas sean para Pediatría.
 Tras estas consultas, las más demandadas son Medicina General (15,8%), Ginecología y Obstetricia (12,6%), Dermatología (8%) y Traumatología y Cirugía Ortopédica (8%).
   El estudio también revela que el lunes es el día de la semana con mayor volumen de citas médicas 'on-line' solicitadas (23,5%), mientras que el mes de noviembre (10,7%) es el momento del año con más citas a través de Internet, por delante de los meses tradicionalmente intensos en cuanto a otras patologías o alergias (abril y mayo, con 9,75 y 9,65% respectivamente).
   "La cita médica 'on-line' es una ventaja para pacientes y profesionales médicos, ya que permite que los pacientes puedan citarse libremente, sin límite de tiempo, de forma rápida, y desde cualquier lugar, sin tener que presentarse físicamente en la consulta o centro médico, o llamar por teléfono. Y para los profesionales sanitarios permite un orden y un acceso más completo a sus pacientes", ha reconocido Salvador Casado, médico de familia.
   En este sentido, la plataforma SaludOnNet incluye a 18.000 médicos y clínicas y cuenta con más de 45.000 usuarios registrados, y actualmente gestiona 5.800 citas médicas al día.
   Entre sus ventajas, según reconocen, está que permite la gestión de la reserva en tiempo real desde cualquier dispositivo, lo que permite a los pacientes realizar sus valoraciones a médicos y clínicas, y así poder ayudar a otros usuarios que demandan los mismos médicos/especialidades.
   Según Carlos Falcato, fundador de SaludOnNet, "ante la posibilidad de elegir un médico, más de 6 de cada 10 pacientes/usuarios 2.0 afirman que la puntualidad del especialista es el criterio más relevante a la hora de elegir el médico, seguido por la amabilidad del profesional, y la recomendación de otros pacientes".
**AGENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario