martes, 10 de junio de 2014

Seis centros españoles participan en el Estudio REPARO contra la queratitis neurotrófica















Después de finalizar la fase I del estudio REPARO sobre el factor de crecimiento nervioso humano recombinante( rhNGF) en la queratitis neurotrófica en estadíos 2 y 3, ahora se procede a la aplicación del hallazgo en pacientes. En España seis centros están participando en la investigación liderada por la compañía italiana DOMPE desde su complejo I+D de L´Aquila.
Se trata del:
--Hospital de Cruces( Baracalado) dr Jaime Echevarría
--Hospital Clinic( Barcelona) dra Maite Saínz de la Maza
--Centro Cartuja Visión( Sevilla) dr Jesús Montero
--Hospital Clínico San Carlos( Madrid) dr. José Benítez del Castillo
--Vissum Corporación Oftalmologíca( Alicante) dr Jorge Alió
--Instituto Oftalmológico Fernández Vega( Oviedo) dr. Jesús Merayo
La Queratitis neurotrófica es una enfermedad ocular degenerativa, rara y grave, que afecta a 1/5000 personas en todo el mundo. Actualmente carece de tratamiento y daña progresivamente la córnea hasta el punto de producir la perforación de la misma y la pérdida de la visión. En estudios abiertos no controlados se ha observado que el factor de crecimiento nervioso induce su curación en estadío III.
Dompé es una de las empresas biofarmacéuticas líderes en Europa que desarrolla innovadoras soluciones terapeúticas para enfermedades raras y huérfanas. El Grupo centra actualmente su actividad en la I + D para necesidades médicas no cubiertas en las áreas de oftalmología, diabetes, trasplante de órganos y oncología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario