domingo, 23 de febrero de 2014

Un estudio muestra que el Método PronoKal® reduce significativamente el grosor del tejido adiposo desde los primeros días de tratamiento

El Método PronoKal®, tratamiento de pérdida de peso y mantenimiento a largo plazo basado en dieta proteinada y abordaje multidisciplinar, consigue una reducción significativa del grosor del panículo adiposo (PAS) desde los primeros días de tratamiento. Estos resultados serán presentados en el 29º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Estética (SEME), que comienza hoy en Málaga y finaliza el próximo sábado 22 de febrero.

Por tratarse de un espacio donde confluyen referentes médicos en el ámbito de la Medicina Estética y las últimas novedades en el sector, PronoKal Group®, multinacional de origen español especializada en programas de pérdida de peso basados en dieta proteinada y abordaje multidisciplinar, ha querido volver a participar en el programa científico de este evento exponiendo los resultados de uno de sus últimos estudios. Esta nueva investigación evalúa la efectividad del Método PronoKal® para la pérdida de peso y la reducción del tejido adiposo subcutáneo valorado mediante ecografía abdominal.

Efectividad para perder peso y reducir la grasa abdominal desde la primera etapa

El estudio analiza la evolución de 107 pacientes sometidos al Método PronoKal®, un tratamiento de pérdida de peso y mantenimiento que se estructura en 3 etapas: activa, de reeducación alimentaria y de mantenimiento. Los parámetros medios de estos participantes son 41,4 años de edad, 82,8 kg de peso, un grosor del Panículo Adiposo subcutáneo (PAS) inicial de 3,14 cm y un Índice de Masa Corporal (IMC) de 29,9 kg/m2 (rozando la obesidad, establecida a partir de 30 kg/m2).

Según los resultados, los pacientes consiguen con el Método PronoKal® una importante y significativa pérdida de peso (alrededor de un 16% menos) ya durante la primera etapa,  así como una reducción del tejido adiposo en 1,21 cm de media. Estos resultados siguen mejorando hasta el final del tratamiento, cuya duración varía en función del paciente y el peso a perder. Así, los pacientes continúan perdiendo peso hasta conseguir en la última etapa, una media de un 18,1% menos (alrededor de 65,3 kg) y una reducción del tejido adiposo en 1,29 cm (un 50% menos respecto del inicio del tratamiento).

Para determinar la grasa del panículo adiposo subcutáneo (PAS) se ha realizado el estudio de la región abdominal con el equipo ESAOTE Mylab 50 XVision, un sistema ecográfico de última tecnología. Asimismo, los cambios de peso y PAS al final de la etapa activa y al final del tratamiento se han estudiado mediante pruebas estadísticas ANOVA.

El Dr. Jesús Losa López, principal investigador en este estudio, será el encargado de presentar estas nuevas evidencias científicas en el Congreso. Según sus palabras, “Son unos resultados muy relevantes, en especial teniendo en cuenta que la grasa situada en la zona del abdomen puede ser muy perjudicial para la salud y aumentar el riesgo cardiovascular del paciente. Con el Método PronoKal® la reducción del tejido adiposo de la zona abdominal es muy visible y detectable desde la primera etapa del tratamiento, ya que la pérdida no es sólo de líquidos, sino de tejido graso, y esta reducción en centímetros multiplicada por el total del perímetro de cintura es mucho volumen”.

Intensa labor investigadora y presencia en los foros científicos más importantes

Con la participación de PronoKal Group® en este 29º Congreso de la SEME, la compañía demuestra una vez más su voluntad de seguir divulgando los resultados de los diferentes estudios realizados con el fin de ofrecer los mejores tratamientos para hacer frente al sobrepeso, la obesidad y sus patologías asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario