jueves, 10 de abril de 2014

La app AlertaPolen será más precisa y tendrá mayor alcance geográfico


La app móvil AlertaPolen contará a partir de ahora con dos importantes novedades: un sistema de mayor precisión a la hora de comunicar los datos sobre la concentración de polen recogidos por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y un mayor alcance geográfico en este tipo de mediciones.
 App_alergia
AlertaPolen es una aplicación impulsada por SEAIC con el apoyo deAstraZeneca en el año 2011 con la finalidad de informar a las personas alérgicas sobre los niveles de polen concretos a los que están más expuestos en aquellas provincias que les son de interés. Gracias a la renovación de la app, se mejorará el apoyo que se ha prestado durante estos años a los pacientes afectados por alergias a diferentes tipos de polen.

A tenor de las previsiones de los expertos, esta primavera será de alto riesgo, ya que se superarán los 5.400 granos/m3 del año pasado para alcanzar 5.600 granos/m3 y los meses de abril, mayo y junio resultarán especialmente complicados. Así, esta herramienta puede resultar especialmente útil para atenuar, en la medida de lo posible, las molestias de las personas alérgicas en su día a día.

A la rigurosidad de las cifras, se suma además que también, a través del apartado ‘Información Pólenes’, la herramienta proporcionará los niveles de presencia de diferentes tipos de polen en más localidades de la geografía española, fomentando con ello que aumente el número de usuarios que podrán beneficiarse de su manejo. En concreto, se recogerán los datos relativos a la presencia de polen procedente de olivos, gramíneas, cupresáceas, plátanos de sombra, parietarias y betuláceas, entre otras.

Como complemento a esta información, el servicio ‘Mis alarmas’ avisará inmediatamente al usuario a través del dispositivo móvil cuando la concentración de polen supere el umbral establecido por SEAIC. De esta manera, el usuario podrá adoptar las medidas de prevención necesarias (como limitar el tiempo de estancia al aire libre o comenzar el tratamiento indicado por el especialista) y evitar la exposición siempre que tenga ocasión.

Además, éste podrá personalizar la herramienta en función de sus necesidades y determinar un umbral distinto si ha detectado previamente que su sensibilidad al alérgeno en cuestión se desarrolla incluso con concentraciones menores.

**Publicado en PRSALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario