miércoles, 5 de marzo de 2014

10 proyectos de jóvenes españoles revolucionan el ámbito de la salud integral

La iniciativa Jóvenes Changemakers de Ashoka, dentro del marco de la colaboración global conBoehringer Ingelheim, entrega los premios Jump x Health a10 proyectos innovadores en el ámbito de la salud integral, liderados por jóvenes. Entre los objetivos de la convocatoria  está promover la implicación de los jóvenes invitándoles a ser parte de la solución.
En la competición Jump x Health los proyectos deben ser liderados por al menos un joven de entre 14 y 24 años, siendo claro su liderazgo dentro del proyecto. Asimismo, deben estar ubicados dentro del territorio español, mejorando así la salud de su comunidad, entendiendo la salud de forma integral.
Los 10 proyectos ganadores recibirán un capital semilla de 400€ y se convertirán en equipos Jóvenes Changemakers, pasando a formar parte de un movimiento internacional de jóvenes que está cambiando el mundo. Además, recibirán la posibilidad de asociarse gratuitamente a HUB CONNECT, durante 3 meses, para formar parte de la comunidad IMPACT HUB,  una red global de personas, espacios y programas que inspiran, conectan e impulsan  un impacto positivo en la sociedad.
La entrega de premios de Jump x Health tendrá lugar el próximo 7 de marzo de 2014 a las 17:30 horas en el HUBnext de Madrid, situado en la calle Alameda, 22. La convocatoria, que se abrió al público el 9 de diciembre de 2013, a través de la página web del concurso www.revolucionalasalud.es, cerró la participación el pasado 12 de enero.
Estos son los 10 proyectos innovadores en  salud integral liderados por jóvenes, entre 14 y 24 años, que revolucionan la salud en España:

Mueve tu vida
Es una aplicación y una página web para que las personas con diabetes hagan un correcto ejercicio físico sin descuidar, nutrición e insulina. 
Carlos Leirós Rodriguez, 23 años. Pontevedra.  

Swimmings TEAPY
Natación terapéutica para la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista.
Meritxell Molina Pla, 21 años. Castellón. 

Basqaldia
Ayudamos a comer saludable a personas que viven su primera experiencia fuera de casa, aprendiendo los primeros pasos, no solo para cocinar, sino también comprar y conservar comida.
Francisco Salgado Carmona, 23 años. San Sebastián. 

Accesibility Sphero
Herramienta interactiva para la mejora psicomotriz y cognitiva para personas con una discapacidad o deficiencia motora.
Fernando Prieto Moyano, 24 años. Madrid. 

iSpeak
Es una aplicación para ayudar a hablar a todas aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad, lesión o enfermedad en el habla.
Antonio José Martinez, Sánchez, 23. Vera, Almería. 

Parados pero no sentados
Son actividades regulares y dinámicas para que la gente en riesgo de exclusión social salga de casa, interactúe con otras personas y mantenerlos activos mental y socialmente.
María del Rosario Rasreo, 22 años. Higuera la Real, Badajoz.

Camina un rato por mis zapatos
Es una comunidad online que busca conseguir que jóvenes enfrenten problemas en un lugar fomentado por la empatía y desechando cualquier juicio a ello, y encuentren apoyo.
Belén Molina Calvo, 17 años. Madrid.

Liferescuer
Es una aplicación cuyo objetivo es acelerar la intervención de los servicios de emergencia en situaciones de alto riesgo.
Jorge Prudencio Fernández, 21 años. Madrid.

Barbarrio
Mediante el deporte en la calle, con un deporte llamado Street Workout, creamos comunidades de jóvenes que se reúnen en un parque para entrenar, sin alcohol, sin vandalismos. Buscamos romper con los estereotipos mediante el deporte en la calle.
Noureddin El Yemlahy, 18 años. Madrid.

Cienciaterapia
Consiste en divulgar la ciencia a menores hospitalizados con curiosos experimentos que hacen amena la estancia hospitalaria.
Jesús ángel Gómez Martín, 23 años. Huelva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario