jueves, 13 de marzo de 2014

¿Por qué es necesario dormir?


·         Entre un 20 y 48 % de la población adulta sufre en algún momento dificultad para iniciar o mantener el sueño.

·         Al menos un 10 % de la población sufre algún trastorno de sueño crónico y grave.

·         Cuando no se duerme adecuadamente hay un menor rendimiento cognitivo, baja la concentración y se pueden producir fallos de memoria, cambios bruscos de humor y alteraciones en el proceso de toma de decisiones.

·         Dormir entre 7-8 horas diarias es lo más indicado: dormir menos incrementa el riesgo vascular y dormir más, puede ser el síntoma de que se padece un trastorno del sueño.

·         Los trastornos del sueño tipo apneas obstructivas son un factor de riesgo cerebrovascular muy importante. Roncar y hacer apneas aumenta el riesgo de padecer un ictus o demencia vascular y se estudia su asociación con otros tipos de deterioros cognitivos como la enfermedad de Alzheimer.

·         Entre 42 y 98% de los pacientes con Parkinson, y el 25% de los pacientes con Alzheimer sufren trastornos del sueño, lo que agrava sus síntomas.

·         El trastorno de conducta de fase REM, cada vez más estudiados como primera manifestación de enfermedades como el Parkinson o la demencia por cuerpos de Lewy.

****Datos facilitados por la SEN( Sociedad Española de Neurología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario